Crea tu Stencil en photoshop

Como hacer un stencil en Photoshop!

¿Que es el stencil?

Es una dificil pregunta, y sobre todo tratandose de un acto vandalico como es el daño en propiedad ajena.
considero que es una forma de expresion afin al arte, ya que si retomamos el significado de la palabra arte, claramente nos dice que arte es una forma de expresion de las ideas o de algun pensamiento a transmitir; y es exactamente lo que nosotros los artistas urbanos hacemos,..."PINTAMOS EN LOS LIENZOS QUE LAS CALLES NOS DA".




En este tutorial vemos una de las tantas formas que existen para crear un stencil.
Lo primero que hay que hacer es tomar la imagen que vamos a usar y desaturarla (Imagen-->Ajustes-->Desaturacion), luego vamos a brillo y contraste en la pestaña Imagen-->Ajustes y la equilibramos mas o menos, un poco mas de brillo y mucho contraste para obtener una foto monocromatica.
Ponemos un filtro cuarteado modificamos sus valores para obtener un buen resultado y listo. Finalmente queda modificar a la imagen para que quede como una figura conjunta. Es decir, tenemos que lograr que la figura quede unida como un conjunto.

Un ejemplo:

Para tener un buen terminado exportamos la imagen, para eso vamos a Archivo-->Guardar para Web...
En los Ajustes elegimos JPG alta y en Tamaño de imagen redimensionamos la imágen en a través del porcentaje. Si la agrandamos y queda pixelada, no importa miestras queden los contornos visibles y coherentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios